“Homenajes” en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo

2019/06/28

La segunda edición de BIENALSUR 2019, el evento cultural de arte contemporáneo de Argentina para el mundo, inaugura el 29 de junio a las 17 en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo la instalación “Silencio II. Homenaje a John Cage”, del artista brasileño Felipe Julián.

“Silencio” es una instalación inmersiva inspirada en las definiciones de silencio que el escritor brasileño João Guimarães Rosa revela a través de las alucinaciones acusmáticas de su personaje Chefe Zequiel en su cuento "Noites do Sertao". 

Asimismo, “entabla un diálogo con la obra del compositor norteamericano John Cage y sus postulados sobre la imposibilidad del silencio”, explica Marina Aguerre, co-curadora junto a Liliana Piñeiro, de BIENALSUR.

Además, en el mismo espacio se verá una videoinstalación de la artista francesa Marion Vasseur Raluy titulada  “Homenaje a Tadeusz Kantor”, obra que se propone rendir homenaje a uno de los hombres de teatro más grandes del siglo XX. 

Ambas muestras se podrán visitar en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo (Elortondo 1837), en San Isidro, sede que representa el Km 22,7 de la bienal.