Inauguración: Jueves 27 noviembre, 13 h
El concepto de “juego” y su analogía con la “vida” están en la base de esta exposición, que es –a su vez– un capítulo especial, dentro de una curaduría expandida que se presenta en el marco de BIENALSUR 2025 también en Buenos Aires, Santiago de Chile y Riad.
Orienta este proyecto una referencia literaria singular: Rayuela de Julio Cortázar, quien bajo el nombre del tradicional juego propuso con su novela otros modos de lectura y, así, instaló una nueva lógica y definió un nuevo tipo de lector.
En este capítulo de Let’s Play / Juguemos en el mundo, diseñado para el Museo Nacional de Artes Decorativas, se eligió dialogar con la colección e invitar a redescubrirla a través de una serie de intervenciones en las salas permanentes.
Jugar es “poner el cuerpo”, por eso esta muestra involucra el desafío de performatizar los espacios de otras maneras. Desde la entrada, con el túnel de Marta Minujín, la exposición propone entrar en otra dimensión.
Se trata de una invitación a mirar y volver a ver, desde el arte contemporáneo, la narrativa propuesta por el museo; y a su vez, se ofrece como una ocasión para conocer y pensar con el arte contemporáneo.
Imagen: Marta Minujín, CerebrarteArteArte!!!!