Inauguración: Jueves 30 de octubre, 12.30 h
Heterogénea y multiforme, la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF alberga la más variopinta selección de personajes e historias.
Esta muestra se hace a propósito de los primeros 25 años de esta carrera. Si nos preguntamos qué es lo que nos reúne como comunidad, podemos encontrar algunas respuestas en la sala: modulaciones eléctricas, datos poetizados, posthumanismo cute, traducciones sinestésicas, deconstrucciones de lo tecnológico. Nos interpela el error, lo alien, el D.I.Y., la geometría sagrada, los usos incorrectos, las cajas de herramientas, el Mayo Francés, lo obsoleto, los microcontroladores, la IA, los ruidos, lo cyborg, el Situacionismo, la pedagogía crítica.
La selección de obras, que procede de un llamado a concurso, da cuenta de algunos aspectos de este microcosmos gestado en el noroeste del conurbano bonaerense. Tanto en lo-fi como en hi-tech, la Licenciatura en Artes Electrónicas es un delicioso caldo de cultivo para un pensamiento fértil a través de la tecnología. Un semillero de médiums electrónicos, devotxs del ruido, robots sentimentales y científicxs locxs.
Nos entregamos a la más revolucionaria de todas las quietudes: la contemplación. Rendimos pleitesía a la escucha profunda. Nos persignamos ante una pantalla glitcheada. En un mundo en apariencia o que algunos pretenden sin futuro, quienes integramos la comunidad de Artes Electrónicas pensamos en el tiempo y su curvilíneo baile enredado.
Imagen: Victoria Papagni y Tobibi Bienz, Fears & Affections. Balada Tóxica