ESTRENO del documental CAMINANTES, sobre el Proyecto TURN en la Ciudad Sagrada de Quilmes, Tucumán

Hacia BIENALSUR 2021, el sábado 17 de octubre a las 12 h presentamos CAMINANTES. El regreso de los Quilmes a la Ciudad Sagrada, un documental BIENALSUR que registra el trabajo del artista Katsuhiko Hibino (JPN) realizado en el marco de BIENALSUR 2019 junto a la Comunidad Quilmes en la localidad de Amaicha del Valle, en la provincia de Tucumán.

 TURN es un proyecto artístico de inclusión social que busca el intercambio entre personas con diferentes historias y saberes, en comunidades de minorías, con el objetivo de provocar una transformación en la manera de mirar y pensar el mundo circundante. Ideado por Hibino, estuvo presente en BIENALSUR 2017 y 2019. 

En la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el artista trabajó junto a miembros de la Comunidad Quilmes en talleres donde se compartieron miradas y vivencias sobre saberes originarios. El sábado 17 de octubre no te pierdas el estreno del documental que cuenta la experiencia TURN en Tucumán vía streaming en bienalsur.org (con traducción simultánea al inglés en bienalsur.org/en)

Más información sobre TURN

Km: 2.6

Siège: Rectorado Centro

Dirección : Juncal 1319

Ville : Buenos Aires

Argentine

Axes de conservation:

Art and Social Action

Du 2020/10/17

Au 2020/10/17